logoç Informes
e Inscripción

Gorriti 4482,
Buenos Aires,
Tel.: 4832-8696

info@walterbenjamin.org.ar

Especialización de nivel superior
Comunicación y Creación Cultural
Plan aprobado por Res. Ministerial RESOL-2019-9-GCABA-SSPECT

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN




Objetivos

    El Postítulo Especialización Técnica de Nivel Superior en Comunicación y Creación Cultural tiene por finalidad generar un espacio de formación multidisciplinaria e integral, de carácter teórico-práctico que profundice y amplíe la actividad de Comunicación Social y Cultural. Son objetivos de este Postítulo Técnico de Especialización de Nivel Superior:

    • Formar profesionales con conocimientos específicos y experticia necesarios que enriquezcan la actividad profesional de Comunicación Social desde una perspectiva multidisciplinaria, haciendo posible el diálogo entre diversos lenguajes expresivos.
    • Capacitar en la adquisición de los recursos técnicos para el diseño de propuestas culturales de Organizaciones Sociales y su comunicabilidad.
    • Educar en los saberes específicos que hacen a la elaboración de diseños culturales en organismos de gobierno e instituciones de la sociedad civil de modo tal de lograr comprensibilidad por parte de públicos heterogéneos.
    • Propiciar la investigación y la innovación en la práctica de Comunicación Cultural, incorporando las nuevas tecnologías como herramientas que potencien la comunicación y la interacción del público con los dispositivos propuestos

Campo de acción

El Postítulo Especialización Técnica de Nivel Superior en Comunicación y Creación Cultural formará profesionales habilitados para:

  • Diagnosticar de modo privado o público la eficacia de proyectos comunicacionales y culturales en funcionamiento en diferentes organizaciones, en campañas de bien público, en tareas educativas y de gestión cultural.
  • Planificar de modo privado o público proyectos comunicacionales de calidad para diferentes organizaciones culturales cuya originalidad no esté en desmedro de la comunicabilidad.
  • Trabajar en todas las actividades vinculadas con la ideación y proyección de proyectos culturales innovadores y sustentables.
  • Integrar equipos que se ocupan del diseño y ejecución de políticas públicas en relación con la Comunicación, los Medios y los Procesos Culturales (Gestión, Derechos multiculturales, diversidades, género, migraciones, entre otros).
  • Formular proyectos de animación socio-cultural ligados al mundo de las organizaciones de la sociedad civil.


Plan de estudios

 

Asignaturas

Modalidad

-Teorías de la Comunicación y la Cultura
-Taller de Experimentación en los Lenguajes del Arte y los Medios
-Análisis de los Procesos Creativos
-Innovaciones en Tecnologías Mediáticas
-Narrativas Contemporáneas.

Teor-práct.

Teor-práct.



Teor-práct.

Teor-práct.

Teor-práct.

 

-Comunicación y Cultura Urbana
-Evaluación de Proyectos Culturales
-Análisis de las Formas Contemporáneas
-Patrimonio y Planificación Cultural
-Práctica Profesionalizante
- Práctica Integradora de Investigación y Producción

Teor-práct.
Teor-práct.

Teor-práct.


Teor-práct.

Teor-práct.
Teor-práct.


 

Título

Especialista Técnico de Nivel Superior en Comunicación y Creación Cultural. Título oficial aprobado por el Ministerio de Educación Res. Ministerial RESOL-2019-9-GCABA-SSPECT

Inscripción

Podrán cursar este postítulo los graduados de Institutos Superiores no Universitarios y Universitarios.

La inscripción se realiza en la sede de la Fundación Walter Benjamin, Gorriti 4482, Tel: (+54 11) 4832-8696, email:info@walterbenjamin.org.ar